Trabajadora Social

Rosheli Meléndez Caraballo (Trabajadora Social)

El programa de la Trabajadora Social es un conjunto de procesos y procedimientos organizados sistemáticamente para ayudar a todos los estudiantes a desarrollar destrezas individuales y sociales en el área personal, social y académica para explorar alternativas y alcanzar éxito en la vida. Facilita al estudiante alcanzar madurez, valores éticos y morales, a creer en sí mismos, usar y aplicar lo que aprenden para lograr la transición de grado a grado.

Objetivos del Programa:

Contribuir al desarrollo integral del estudiante ofreciéndole un servicio de excelencia que lo capacite para realizarse como una persona útil, responsable y productiva.

Promover el desarrollo de sus habilidades para solucionar problemas, tomar decisiones responsables, establecer y lograr sus metas académicas y ocupacionales facilitando su integración en el ambiente escolar y comunitario.

Servicios:

  • Orientaciones iniciales con Padres nuevos
  • Ayudar al estudiante a reconocer o descubrir áreas deficientes en su modo de estudiar, con el objetivo de fortalecerlas.
  • Ayudar a los estudiantes a reconocer sus habilidades y cómo alcanzar mayor éxito en los estudios por medio de técnicas, claves, estrategias e ideas fáciles de usar que le ahorran su valioso tiempo.
  • Ayudar a los padres que necesitan y quieren que sus hijos mejoren sus notas enseñándole cómo estudiar efectivamente.
  • Colaborar con el proceso de referimiento de estudiantes al programa SAE.
  • Dar seguimiento a cada caso de SAE
  • Proveer apoyo a la facultad orientándola con respecto a las Leyes que protegen a los estudiantes con problemas específicos de aprendizaje.

El Colegio San José Nivel Elemental ofrece el Programa Servicio de Ayuda al Estudiante 

Una división de Lucy López Roig & Asociados

Este innovador programa consiste de ayuda profesional para los estudiantes, sus padres y/o maestros cuando los problemas afectan el aprovechamiento académico. Algunos de estos problemas se detectan por primera vez en la escuela y afectan al estudiante en sus relaciones familiares y sociales. PSAE de Lucy López Roig y Asociados le facilita a la escuela identificar los problemas y le ofrece consejería personalizada, tanto al estudiante como a los maestros y familiares afectados. Las oficinas centrales están abiertas de lunes a sábado y se encuentran en :Calle Del Valle #419 Urbanización Monteflores Santurce, PR 00915. Además cuentan con una red de proveedores a través de toda la isla. Para más información puede escribir a sae@lucylopezroig.com

¡Una buena salud física y mental logrará en tí grandes éxitos!