MÚSICA

Música

Maestra Liza Nazario- Maestra de Música 

Dentro del Departamento de Bellas Artes se encuentra la clase de Música. La misma tiene como objetivo la integración de la materias como Español, Matemáticas, Sociales, Arte, Educación Física e Idiomas, porque la música es un idioma universal. El currículo esta diseñado para preparar a nuestros estudiantes en el conocimiento básico de la música y también prepararlos para el resto de las áreas.

Segun estudios realizados las primeras manifestaciones “comunicativas” del ser humano fueron a través de la imagen y del sonido. A través de estas dos fuentes es como un niño comienza a comunicarse en la vida. La música es, sin lugar a dudas, el medio más eficaz para integrar en nuestro cerebro datos que han de perdurar en la memoria por mucho tiempo. Investigaciones de la Universidad de Toronto revela que niños que acuden a clases de música aumentan su cociente intelectual tres puntos más que aquellos que realizan otras actividades extraescolares o que no hacen nada en su tiempo libre. Estudios previos reflejan que las lecciones musicales están relacionadas con la habilidad espacial, la capacidad de lectura, la atención selectiva y mayores éxitos matemáticos.

La música excita los patrones inherentes del cerebro y mejora su uso en tareas complejas de razonamiento. Estudios han demostrado que la música ejercita las neuronas corticales, fortaleciendo los circuitos utilizados para las matemáticas. Ejemplo de esto fue Albert Einstein, no solo fue un gran científico, sino también un extraordinario violinista. Pitágoras tocaba la lira y Swokovsky era un virtuoso del trombón, Da Vinci Aparte de ser Aristista fue ingeniero, inventor, cocinero y músico.

IMG_4580 IMG_4616