MATEMÁTICAS

mat

(Pizarra electrónica como integración en la sala de clases- Departamento de Matemática)

El Departamento de  Matemática tiene como propósito desarrollar en los estudiantes niveles de pensamiento que les permita aplicar las destrezas matemáticas a su vida cotidiana.  Utilizando un currículo acorde con los Estándares del Departamento de Educación e integrando la tecnología, se utilizan diversas estrategias de enseñanza y avalúo como portafolio, mapa de conceptos, flujograma, diarios reflexivos, proyectos, pruebas de ejecución, entre otros; para reunir información que muestre que se están desarrollando las destrezas, conceptos y valores del estudiante para que su educación sea una de excelencia.  También se integran diversas actividades como el Club de Matemática y la Semana de las Matemáticas, que le permite al estudiante visualizar y aplicar la disciplina desde diferentes ámbitos que le son atractivos e interesantes.

Objetivos del Departamento de Matemático son:

  • El estudiante será capaz de entender los procesos matemáticos al representar, estimar, y relacionar números con un sistema numérico.
  • El estudiante relacionará operaciones numéricas que incluyen relaciones de cantidad, funciones, análisis de cambio, empleando números, letras (variables) y signos.
  • El estudiante identificará formas geométricas, analizará sus características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico.
  • El estudiante utilizará el sistema, herramientas y técnicas de medición para establecer conexión entre conceptos espaciales y numéricos.
  • El estudiante utilizará la calculadora y computadora como herramienta de solución de problemas.
  • El estudiante resolverá problemas verbales aplicando las destrezas a la vida diaria.

 

“Todo a nuestro alrededor es matemáticas”