Historia

El Colegio San José de Villa Blanca, Caguas, fue fundado en el mes de agosto de 1963, abriendo ese mismo año sus puertas a una matrícula de 110 estudiantes comprendidos de K a 2do grado.

 Es propiedad de los Padres Carmelitas de Santa Teresa, los cuales reciben colaboración, desde su fundación del Colegio, de las Hermanas Carmelitas Misioneras quienes lo dirigen en el nivel elemental.

El Colegio San José nació como respuesta a una necesidad urgente de la Iglesia en la ciudad de Caguas, pues muchas familias católicas se veían imposibilitadas de educar a sus hijos según su fe por no haber cabida en el único centro católico educativo existente en el momento.

El Colegio ha funcionado por más de tres décadas con una filosofía y objetivos claramente definidos y ha trabajado por educar integralmente a sus alumnos desarrollando sus capacidades como una institución de enseñanza de corriente regular. Ha puesto siempre énfasis en la formación religiosa la cual permea todos los demás estamentos del saber humano.

El Colegio fue creciendo en forma continua desde sus comienzos y recibió la acreditación de cada nivel escolar a medida que lo fue completando. Hoy cuenta con la acreditación del Departamento de Educación de pre-escolar a 12mo grado y está acreditado por la “Middle States Association”.

Ha logrado distinguirse dentro de la comunidad educativa puertorriqueña como escuela de vanguardia por la calidad humano cristiana de sus estudiantes y por su excelencia académica.