EDUCACIÓN FÍSICA

 

image2 (1)

Maestro de Educación Física – Sr. Flecha

El Departamento de Educación Física  en nuestra institución pretende desarrollar individuos que se constituyan en personas educadas físicamente, en armonía con su medio físico y sus semejantes siendo capaces de seleccionar actividades de movimiento más adecuadas a sus propósitos personales. Como resultado de su participación en Nuestro Programa se espera que la persona se eduque físicamente siguiendo los siguientes objetivos: 

  •  Muestre conocimiento y competencia en muchas formas de movimiento y proficiencia en alginas formas de movimiento. 
  • Participe regularmente en actividades de movimiento que promuevan estilos de vida activos y saludables y que ayude a la prevención de enfermedades, accidente y  violencia.
  • Alcance y mantenga niveles de aptitud física adecuados para la salud. 
  • Reconozca que las actividades de movimiento humano proveen la oportunidad para disfrutar, enfrentar retos, demostrar comprensión y respeto ante las similitudes y diferencias culturales, raciales, de género, nacionalidad, impedimento y nivel socio- económico.
  • Demuestre una conducta responsable, tanto personal, como social, en el estudio y la práctica de actividades físicas, como preparación y base para el mundo del trabajo. 
  • Utilice las actividades de movimiento para promover y aplicar las virtuales humanas y los valores y actitudes conforme a lo moral y a la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Se completa el currículo  cuando se permite al estudiante hacer más consciente de sus fortalezas y limitaciones. Todos los niños, desde Pre-pre hasta Sexto Grado, tienen igualdad de oportunidades en el área de Educación Física. 

IMG_3516IMG_3548